Conocimiento
Economia, Trabajo y Producción
Institucional
Legislacion
Medio Ambiente
Mujer y Joven
Relaciones Internacionales
Sociedad
Territorio

16 11 25 Carne a Estados Unidos PY

Productores paraguayos solicitaron a la Cancillería su apoyo en los trámites para lograr la apertura del mercado de EE.UU. a la carne bovina local, un día después que Taiwán anunciara que triplicará su cupo de compra de ese producto para 2017

carneEl Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, declaró que el sector está finalizando el proceso de cumplimentar las exigencias impuestas por Estados Unidos para admitir la carne paraguaya.

De llegar a buen puerto el proceso, Villasanti indicó que los primeros envíos serían de carne precocinada y después carne con mayor volumen.

Villasanti hizo las declaraciones en la sede de Cancillería, en Asunción, donde agradeció al canciller, Eladio Loizaga, las gestiones para incrementar el cupo de la exportación de carne a Taiwán.

“Para nosotros es muy importante (el incremento), pasamos de más de 3.000 a más de 10.000 toneladas. También pedimos que nos ayude para que podamos vender cortes nobles, que se puedan tener en las góndolas de los supermercados taiwaneses”, indicó, citado en un comunicado de Cancillería.

Añadió que, además de Estados Unidos, el sector tiene en la mira de sus exportaciones a los mercados de México y Emiratos Árabes.

Paraguay anunció el martes que Taiwán triplicará su cupo de compra de carne paraguaya hasta alcanzar las 10.406 toneladas por año, de las actuales 3.200 toneladas, una medida que entrará en vigor en enero de 2017.

Con esa medida, Paraguay pretende que Taiwán sea una plataforma para sus exportaciones en Asia. Paraguay es el sexto exportador mundial de carne bovina, cuyos principales mercados en cuanto a valor de las exportaciones son Chile (32 %), que demanda cortes de primera calidad (Premium), y Rusia (32 %).

El país sudamericano, que exporta carne a más de 40 países, se ha marcado el reto de convertirse en el quinto exportador de carne bovina del mundo para 2020.

Fuente

Etiquetas:

UPM

Institución que referencia a un Orden Regional. A ella pertenecen, con mandato activo o cumplido, Legisladores Provinciales, Estaduales, Departamentales, Intendentes Municipales, Prefeitos, Concejales, Veriadores y Ediles Locales de los países miembros del MERCOSUR y miembros asociados (Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile y Argentina). La UPM cumple un papel fundamental de integración, cooperación, asistencia e intercambio en la Región.
  • UPM 2016
  • Rivera
  • Slider 4
  • Slider 3
  • Slider 1

Enlaces

Parlamento del Mercosur
Bloque Brasil
Bloque Argentino
COPA

Archivo

Copyright (C) 2013 - Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur
Consultas vía Email a: info(@)parlamentariosmercosur.org - Por Teléfono al: (0221) 429-1200 Interno 5050/2