Conocimiento
Economia, Trabajo y Producción
Institucional
Legislacion
Medio Ambiente
Mujer y Joven
Relaciones Internacionales
Sociedad
Territorio

16 12 09 El Futuro Político del Mercosur

La integración entre los países miembros y asociados del Mercosur es una no hay vuelta atrás como una alternativa viable para superar la crisis, desafíos comunes y para bloquear problemas.

Entendida como un modelo más amplio de integración regional, los puntos para reequilibrar las relaciones bilaterales en la búsqueda de simetrías quieren desde un punto de vista económico como desde el punto de vista social o política.

Es cierto que la integración regional para el futuro y para la paz es una de las principales áreas de actividad de nuestras economías permitiendo incluso mejor inserción internacional cuando buscar acuerdos exteriores como en el caso del Mercosur discusión – Unión Europea.

Efectivamente Mercosur contribuye a la expansión de las relaciones entre sus estados miembros, lo que permite una mayor libertad de tránsito para personas, bienes y capitales, la participación de la sociedad es fundamental para el éxito del proyecto.

En este momento, es importante que los líderes de Brasil y América Latina se convertirá, en particular, para superar nuestra posición periférica sistémica.

Iniciativas como el Parlasur y Unasur deben espraiar a otra proyectos, sectores y segmentos relacionados con los empleadores, los sindicatos, los trabajadores y las organizaciones de la sociedad civil desde la perspectiva de construcción colectiva de un MERCOSUR capaz de reducir sus asimetrías y las diferencias y avanzar a la estabilización y el desarrollo de continente sudamericano.

Superar las barreras comerciales, fortalecer su poder de negociación, unirse en torno a las costumbres, reducir la burocracia, replantear aranceles internos que bloquean la integración y medidas deseada movimiento proteccionista hacia adelante en temas de libre comercio y, especialmente ampliar la agenda política y social que cubra los temas más allá de los objetivos puramente comerciales y la cooperación económica son retos por delante en la búsqueda de hacer más Mercosur representante a la gente de los países que conforman el más consolidado y con mayor credibilidad democrática en el entendimiento de línea de las acciones y los proyectos del Mercosur van más allá de los gobiernos, ya que el impacto en gran medida en la vida cotidiana de los ciudadanos y la sociedad entera. Estas son las condiciones.

La alineación del bloque debe servir para avanzar en los temas afligir al mundo contemporáneo a través de la política de apagado armonización macroeconómica y sectorial, de la legislación en las áreas más relevante en el debate y la continuidad de su acciones y representa una nueva arquitectura para el futuro de integración del Mercosur como el compromiso ineludible de el fortalecimiento de la integración regional entre los países que forman la bloque.

La búsqueda de una identidad regional común, de pertenencia y unidad es meta firme e implica la democratización de las relaciones de poder en perspectiva de la construcción de un modelo orgánico incluido.

Identidad regional común una construcción social, basada en principio de la primacía del ser humano, su dignidad y su los derechos, la pluralidad de pueblos y culturas, valores comunes, tales como la democracia, la solidaridad, los derechos humanos, la libertad, la justicia social, el respeto a la integridad territorial y la diversidad y la solución pacífica de los conflictos. Por último, una empresa que reconocer la diversidad.

Es emblemático de la paradiplomacia importancia como instrumento de la integración fronteriza del Mercosur, entendida por la actividad una unidad federal extranjera, es decir, la implicación de ningún gobierno central en las relaciones internacionales, reconociendo la iniciativas de los gobiernos subnacionales en el proceso de tomar las decisiones del bloque.

Dentro del Mercosur, es precisamente en las regiones fronterizas que paradiplomacia gana mayor énfasis por la participación de los estados subnacional cuya tendencia es compartir ideas, proyectos, intereses y necesidades comunes que faciliten la cooperación y la integración.

Tenso porque, para proyectos de utilidad social significa el progreso en la construcción de un nuevo “diseño” de la protagonista y el carácter de la civilización para el Mercosur encontrar definitivamente el camino a su destino histórico comprometido a una nueva era, la apertura y negativa a aceptar el alojamiento y simplificaciones sobre cuestiones cruciales Mercosur.

Reconociendo nuestra función social tanto como servidor público o como ciudadanos organizan este seminario en colaboración con la Unión de Parlamentaria del Mercosur – UPM, la Universidad del Sur de Santa Catalina (UNISUL), con el apoyo de la Escuela Legislativo Adjunto Licio Mauro da Silveira, cuyas contribuciones sin fin permitido su logro.

En este punto nos gustaría agradecer al Sr. Gelson Merisio, Presidente de esta Cámara, el Presidente de la UPM, Alfonzo Parlamentaria Romero Correa y el presidente del bloque brasileño UPM, Sr. Francisco de Souza. El decano de UNISUL Sebastián Salesio Herdt, la coordinación del Curso de Relaciones Internacionales en nombre del Profesor Silvia Natalia Barbosa espalda y los estudiantes que saludaron la 20 años de la carrera.

Por último, les deseo a todos un buen trabajo, no se pierda ellas la motivación y la alegría simbólicamente traducida en palabras de Hannah Arend extraordinaria en su magnífica obra – Condición Humana: “Los actos más pequeños, en las circunstancias más limitadas lleva el Semilla misma ilimitado, un acto simple y, a veces una palabra para cambiar su conjunto “.

Bienvenidos, un excelente seminario para todos y para todos!

Diputado Rodrigo Minotto

Texto traducido del Portugués

Etiquetas:

UPM

Institución que referencia a un Orden Regional. A ella pertenecen, con mandato activo o cumplido, Legisladores Provinciales, Estaduales, Departamentales, Intendentes Municipales, Prefeitos, Concejales, Veriadores y Ediles Locales de los países miembros del MERCOSUR y miembros asociados (Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile y Argentina). La UPM cumple un papel fundamental de integración, cooperación, asistencia e intercambio en la Región.
  • UPM 2016
  • Rivera
  • Slider 4
  • Slider 3
  • Slider 1

Enlaces

Parlamento del Mercosur
Bloque Brasil
Bloque Argentino
COPA

Archivo

Copyright (C) 2013 - Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur
Consultas vía Email a: info(@)parlamentariosmercosur.org - Por Teléfono al: (0221) 429-1200 Interno 5050/2