Conocimiento
Economia, Trabajo y Producción
Institucional
Legislacion
Medio Ambiente
Mujer y Joven
Relaciones Internacionales
Sociedad
Territorio

17 04 10 Pesca CL

Tras dos meses sin autoridad en el cargo, Presidenta nombra a nuevo subsecretario de Pesca

El Ministerio de Economía informó que fue designado Pablo Berazaluce, quien hasta ahora se desempeñaba como asesor legislativo de la cartera

Dos meses alcanzó a estar sin autoridad en el cargo la Subsecretaría de Pesca, luego de que Raúl Súnico renunciara al puesto por estar supuestamente involucrado en realizar favores a grandes pesqueras.

Según informó hoy el Ministerio de Economía, la Presidenta Michelle Bachelet designó a Pablo Berazaluce Maturana como el nuevo titular de Pesca. El profesional, que hasta ahora se desempeña como coordinador legislativo de la cartera de Economía, asumirá el próximo lunes 10 de abril.

Berazaluce es cientista político de la Universidad Diego Portales y es reconocido por haber coordinado con el sector pesquero la tramitación de la Ley 20.814 que estableció la obligatoriedad de instalar un posicionados satelital en embarcaciones pesqueras y la ley 20.295 que crea la bonificación para el repoblamiento y cultivo de algas, además es vicepresidente del Instituto de Fomento Pesquero.

Fuente

Etiquetas:

UPM

Institución que referencia a un Orden Regional. A ella pertenecen, con mandato activo o cumplido, Legisladores Provinciales, Estaduales, Departamentales, Intendentes Municipales, Prefeitos, Concejales, Veriadores y Ediles Locales de los países miembros del MERCOSUR y miembros asociados (Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile y Argentina). La UPM cumple un papel fundamental de integración, cooperación, asistencia e intercambio en la Región.
  • UPM 2016
  • Rivera
  • Slider 4
  • Slider 3
  • Slider 1

Enlaces

Parlamento del Mercosur
Bloque Brasil
Bloque Argentino
COPA

Archivo

Copyright (C) 2013 - Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur
Consultas vía Email a: info(@)parlamentariosmercosur.org - Por Teléfono al: (0221) 429-1200 Interno 5050/2