Conocimiento
Economia, Trabajo y Producción
Institucional
Legislacion
Medio Ambiente
Mujer y Joven
Relaciones Internacionales
Sociedad
Territorio

17 10 10 Obama BR

Obama promete ayuda de fundación para la expansión de proyectos de jóvenes líderes brasileños

En un encuentro en Sao Paulo con 11 jóvenes brasileños en la tarde de este jueves (5), ex presidente estadounidense escuchó iniciativas, prometió ayuda y dijo que busca alianzas con fundaciones y universidades

Barack Obama es una “persona extremadamente humana, extremadamente dulce y que escucha a la gente”, afirmó al G1 Tabata Amaral de Puentes, de 23 años, momentos después de encontrarlo personalmente por primera vez en la tarde de este jueves (5), en Sao Paulo. La ex alumna de escuela pública de São Paulo, que se formó en ciencias políticas y astrofísica en la Universidad de Harvard y hoy trabaja en proyectos de educación en una multinacional, fue una de 11 jóvenes brasileños invitados a un encuentro con el ex presidente estadounidense.

En la conversación, Obama se preocupó de escuchar a los jóvenes uno por uno, antes de ofrecer las contribuciones de la fundación que lleva su nombre para llevar los proyectos de cada uno “al siguiente nivel”, dijo la joven.

Horas antes de conocer al ex presidente y ganador del Nobel de la Paz personalmente, la joven publicó en su perfil en el Instagram dos fotos del evento en el que Obama se presentó el jueves por la mañana:
En el encuentro cara a cara con Obama, los jóvenes tuvieron que guardar sus teléfonos, pero, de acuerdo con Tábata, el clima, que era de tensión y nerviosismo antes de que entrase en el recinto, fue ameno por el estilo informal y empático del americano . “Estaba todo el mundo súper nervioso y super feliz y emocionado, y cuando él llegó estaba la mayor tensión, y él habló: ‘gente, calma, yo voy hasta sacar mi blazer’, ahí sacó el blazer, se sentó a nuestro lado y comenzó a conversar con nosotros.

La conversación tuvo dos momentos principales, relata la joven. En el primero, Obama pidió que cada joven se presentara, contara un poco sobre su trabajo y relatar los principales desafíos que enfrenta para desarrollar sus proyectos.

Cuando llegó su turno, Tábata dice que enfrenta actualmente dos obstáculos principales: el primero es conseguir realmente movilizar a los miles de voluntarios que ya consiguió recaudar en sus proyectos, incluyendo el Mapa Educación, en una comunidad verdadera. El segundo es encontrar más líderes que están actuando en pro de la educación de calidad para todos los brasileños, para fortalecer una red y poder enfrentar “el odio y el prejuicio” que ella dice haber enfrentado, aun siendo principiante en la actuación política.

Oferta de ayuda en cuatro frentes
Según la joven paulistana, Obama escuchó la contribución de cada uno y luego destacó cuatro temas con los que la Fundación Obama está dispuesta a ayudar. “La primera cosa que él habló es que quería a líderes que ya habían comenzado un proyecto y necesitaban llevar ese proyecto al siguiente nivel, entonces sea escalar, sea aumentar el impacto”, dice ella.

Él afirmó, además, que podía ayudar a los jóvenes “con la técnica y las habilidades de levantar financiamiento y dar visibilidad al proyecto”.

Los demás artículos listados por el ex presidente, según Tábata, son los que más le gustaron. “Él habló de las dos cosas que yo había pedido, y me sentí muy feliz, él dijo que puede compartir con nosotros todas sus habilidades para organizar comunidades y movilizar a las personas y trabajar con voluntarios. Y traer líderes juntos, para que la gente no se sienta solo, y para que la gente aprenda unos con otros.

Expansión de la Fundación Obama
Obama aún dijo, según el relato de Tábata, que su fundación va a intentar expandir su actuación por el mundo y que buscan “alianzas en Brasil con fundaciones y universidades para que tengan oficinas-satélites por el mundo”.

Al final de la conversación, Obama volvió a saludar a los 11 jóvenes, uno a la vez.

Visita de Obama a Brasil
Es la primera vez que el ex presidente estadounidense viene a Brasil desde que dejó la Casa Blanca a principios de este año.

Más temprano, en un evento, afirmó que Corea del Norte es un “peligro real” y defendió la importancia de una diplomacia fuerte para la paz. Obama también habló sobre la importancia de cultivar la tolerancia. Destacó que actualmente estamos “más conectados que nunca”, pero que nos enfrentamos a problemas.

“Hemos quedado más presos que nunca nuestra propia burbuja, no desafiamos nuestras propias premisas. Todo lo que todo ve y lee es lo que el algoritmo dice que deberíamos leer. Nos quedamos seguros en nuestras creencias y filtramos la información que no está de acuerdo con nuestra opinión “, observó. “Tenemos que escuchar a aquellos con quienes no estamos de acuerdo”, subrayó.

Fuente

Etiquetas:

UPM

Institución que referencia a un Orden Regional. A ella pertenecen, con mandato activo o cumplido, Legisladores Provinciales, Estaduales, Departamentales, Intendentes Municipales, Prefeitos, Concejales, Veriadores y Ediles Locales de los países miembros del MERCOSUR y miembros asociados (Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile y Argentina). La UPM cumple un papel fundamental de integración, cooperación, asistencia e intercambio en la Región.
  • UPM 2016
  • Rivera
  • Slider 4
  • Slider 3
  • Slider 1

Enlaces

Parlamento del Mercosur
Bloque Brasil
Bloque Argentino
COPA

Archivo

Copyright (C) 2013 - Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur
Consultas vía Email a: info(@)parlamentariosmercosur.org - Por Teléfono al: (0221) 429-1200 Interno 5050/2