Conocimiento
Economia, Trabajo y Producción
Institucional
Legislacion
Medio Ambiente
Mujer y Joven
Relaciones Internacionales
Sociedad
Territorio

17 10 18 OMS CL

Bachelet en conferencia de la OMS: “Chile es uno de los países con más altas tasas de sobrepeso y obesidad”

En su participación en la Conferencia Mundial de la OMS sobre Enfermedades No Transmisibles, la Mandataria subrayó el esfuerzo de Chile para cumplir las metas de la ONU en salud

La Presidenta Michelle Bachelet expuso este miércoles la serie de medidas que ha adoptado su Gobierno para poder alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por las Naciones Unidas (ONU) en materia de Salud, detallando los esfuerzos de Chile para avanzar en reducir las muertes prevenibles.

Durante su participación en la Conferencia Mundial de la OMS sobre Enfermedades No Transmisibles que se desarrolla en Montevideo, Uruguay, la Mandataria reconoció que la tasa actual de descenso de la mortalidad a nivel mundial es insuficiente para cumplir las metas del organismo multilateral, recalcó que “estamos a tiempo para actuar”.

En esa línea, Bachelet recordó que “la salud tiene un componente social, económico y político. Sabemos que la salud se expresa desigualmente según el sexo, el nivel de educación, la ocupación, los ingresos y la zona geográfica donde se desarrolla la vida”. “Es decir, hay factores sociales y económicos estructurales que influyen en los niveles de exposición y vulnerabilidad de la población, haciendo que ciertos grupos estén más expuestos, acumulen más riesgos y menos posibilidades de revertir condiciones adversas. Y esa es la dolorosa desigualdad que persiste en nuestra región”, recalcó.

En ese contexto, la jefa de Estado explicó lo realizado por nuestro país en la materia y destacó que “Chile cuenta con amplia experiencia en trabajo intersectorial y la fuerte presencia en el territorio de la salud pública permite contar con equipos que se integran a diferentes iniciativas locales”.

Entre ellas, mencionó la Comisión Equidad, Determinantes Sociales de la Salud y Salud en Todas las Políticas, el Sistema intersectorial de Salud Integral para niños, niñas y adolescentes con vulneración de derechos o infractores de ley y el Modelo de Gestión Intersectorial de Aulas del Bienestar.

Los problemas en Chile y sus respuestas
Sobre los principales desafíos en Salud, la gobernante mencionó que “Chile es uno de los países con más altas tasas de sobrepeso y obesidad, y con una tendencia hacia el aumento, producto de malos hábitos de alimentación y escasa actividad física. Más del 60% de nuestra población tiene sobrepeso u obesidad; y más del 80% es sedentario”.

Fuente

Etiquetas:

UPM

Institución que referencia a un Orden Regional. A ella pertenecen, con mandato activo o cumplido, Legisladores Provinciales, Estaduales, Departamentales, Intendentes Municipales, Prefeitos, Concejales, Veriadores y Ediles Locales de los países miembros del MERCOSUR y miembros asociados (Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile y Argentina). La UPM cumple un papel fundamental de integración, cooperación, asistencia e intercambio en la Región.
  • UPM 2016
  • Rivera
  • Slider 4
  • Slider 3
  • Slider 1

Enlaces

Parlamento del Mercosur
Bloque Brasil
Bloque Argentino
COPA

Archivo

Copyright (C) 2013 - Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur
Consultas vía Email a: info(@)parlamentariosmercosur.org - Por Teléfono al: (0221) 429-1200 Interno 5050/2