Conocimiento
Economia, Trabajo y Producción
Institucional
Legislacion
Medio Ambiente
Mujer y Joven
Relaciones Internacionales
Sociedad
Territorio

18 04 27 visita a Brasil CL

La llamativa invitación que hizo Piñera a los Presidentes de Argentina y Brasil durante su gira

El Presidente invitó a sus pares Mauricio Macri y Michel Temer a visitar en conjunto dos bases en la Antártica.



BRASILIA.- En el Palacio Presidencial de Planalto como escenario, el Mandatario chileno, Sebastián Piñera, realizó una llamativa invitación a su anfitrión, el Presidente de Brasil, Michel Temer, la cual, según reveló, también hizo a su homólogo de Argentina, Mauricio Macri.
Casi al finalizar su intervención, durante una declaración conjunta que entregó a la prensa junto a Temer, Piñera dijo que invitó a ambos mandatarios a visitar la Antártica, reforzando desde allí sus lazos de amistad.

“Aprovecho de hacerle una invitación Presidente Temer, se la planteé también al Presidente Macri, que es que en esta primavera, en el mes de noviembre, tenemos la intención de ir con el Presidente Macri a una base que está dentro del Círculo Polar Antártico que se llama Glacial Unión, un base chilena”, afirmó Piñera a su par brasileño. Pero eso no es todo.

El Mandatario complementó la invitación, agregando de desde ahí la idea es “volar a la base Amundsen-Scott en pleno Polo Sur”. Se trata de una estación de los Estados Unidos, siendo el lugar más austral del planeta. “Y ahí sellar nuestra amistad para que ni el frío polar pueda derretir esos lazos de amistad entre nuestros países”, remató Piñera.

El Mandatario llegó esta madrugada a Brasil, tras una visita de dos días a Argentina. Esta tarde abordará el avión presidencial para retornar a Chile.
27 de abril de 2018

Fuente
  • UPM 2016
  • Rivera
  • Slider 4
  • Slider 3
  • Slider 1

Enlaces

Parlamento del Mercosur
Bloque Brasil
Bloque Argentino
COPA

Archivo

Copyright (C) 2013 - Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur
Consultas vía Email a: info(@)parlamentariosmercosur.org - Por Teléfono al: (0221) 429-1200 Interno 5050/2