Conocimiento
Economia, Trabajo y Producción
Institucional
Legislacion
Medio Ambiente
Mujer y Joven
Relaciones Internacionales
Sociedad
Territorio

18 05 14 carta del Papa CL

Papa agradece a obispos chilenos “la plena disponibilidad” para adherir a los cambios que se implementarán

El Vaticano divulgó una carta que Francisco le entregó a los 34 miembros de la Conferencia Episcopal tras los cuatro días de reunión en Roma. Además, asegura que las modificaciones son “necesarias para restablecer la justicia y comunión eclesial”.

SANTIAGO.- El Vaticano divulgó una carta que el Papa Francisco entregó a los 34 obispos chilenos con los que se reunió durante cuatro en Roma, citas que concluyeron el día de hoy.

Si bien en la misiva no aborda las posibles modificaciones en la jerarquía de la iglesia chilena, sí agradece “la plena disponibilidad” de los obispos para “adherir y colaborar” con los cambios que se implementarán.

“Les agradezco la plena disponibilidad que cada uno ha manifestado para adherir y colaborar en todos aquellos cambios y resoluciones que tendremos que implementar en el corto, mediano y largo plazo, necesarias para restablecer la justicia y la comunión eclesial”, escribió el Papa.

En la carta, Francisco comienza dando las gracias a los obispos por haber “acogido la invitación” de viajar a Roma y realizar “un descreimiento franco frente a los graves hechos que han dañado la comunión eclesial y debilitado el trabajo de la Iglesia Chilena en los últimos años”.

En el último párrafo, el Papa asegura que “después de estos días de oración y reflexión los envío a seguir construyendo una iglesia profética, que sabe poner en el centro lo importante: el servicio a su Señor en el hambriento, en el preso, en el migrante, en el abusado”.

La cita con los obispos se gestó luego de que el obispo de Malta, Charles Scicluna, viajara a Chile para recabar información sobre las denuncian de abuso y encubrimiento en contra de sacerdotes.

De hecho, este encuentro estuvo precedido por otra reunión que mantuvo el Papa con James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, víctimas del párroco Fernando Karadima.

17 de mayo de 2018
Fuente

Etiquetas:

  • UPM 2016
  • Rivera
  • Slider 4
  • Slider 3
  • Slider 1

Enlaces

Parlamento del Mercosur
Bloque Brasil
Bloque Argentino
COPA

Archivo

Copyright (C) 2013 - Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur
Consultas vía Email a: info(@)parlamentariosmercosur.org - Por Teléfono al: (0221) 429-1200 Interno 5050/2