Conocimiento
Economia, Trabajo y Producción
Institucional
Legislacion
Medio Ambiente
Mujer y Joven
Relaciones Internacionales
Sociedad
Territorio

18 05 14 producción automotriz BR

Toyota abre más de 800 plazas con creación del tercer turno en Sorocaba y Porto Feliz

La noticia fue anunciada oficialmente este miércoles (2). Nueva vuelta es inédito en las fábricas de Toyota en Brasil y debe comenzar en noviembre de este año. La capacidad productiva pasará de 108 mil a 160 mil anualmente.

El fabricante de automóviles Toyota anunció el miércoles (2) la creación del tercer turno en las fábricas de Sorocaba y Porto Feliz (SP). Según la empresa, el nuevo turno es inédito en Brasil.

La producción debe comenzar en noviembre de este año, generando 740 empleos derechos en Sorocaba, 130 en Porto Alegre y cerca de 700 plazas en contrataciones en proveedores de piezas (vacantes indirectas).

La demanda es para cumplir con la producción del Etios y también el nuevo compacto Yaris , que se espera para ser comercializados en la segunda mitad de este año. Según la empresa, las fábricas se están adaptando para el inicio de la producción en el compacto.

Con la apertura de las nuevas plazas, la capacidad productiva de Toyota pasará de los actuales 108 mil unidades a 160 mil vehículos cada año.

De acuerdo con el sindicato de la categoría, la automotriz afirmó que habrá un aumento del 37% en el número de trabajadores en la unidad de Sorocaba y el 30% en la planta de Porto Feliz.

Conforme a lo divulgado por Toyota durante el anuncio de la tercera vuelta, 320 funcionarios que estaban contratados por tiempo determinado fueron efectivos en los cargos.

El sindicato afirma que las negociaciones con la empresa para la creación del nuevo turno de producción fueron aprobadas con los trabajadores en la asamblea celebrada en febrero.

Hojas de vida

Interesados en trabajar en la empresa puede registrar el plan de estudios en el sitio de Toyota en el “Trabaja con nosotros” en el menú inferior.

El presidente de la automotriz Toyota de Brasil, Rafael Chang, estuvo con el presidente Michel Temer esta tarde en el Palacio de Planalto para hablar sobre la implantación del tercer turno y contratación de más de 800 plazas directas y otras 700 indirectas.

Además de Chang, el ministro de Industria, Comercio exterior y Servicios, Marcos Jorge, y el vicepresidente de Toyoya de Brasil, Celso Simomura, participaron del encuentro.

“Este es un signo del compromiso que Toyota tiene con Brasil, con el desarrollo de Brasil, generación de empleo y trayendo las tecnologías”, dijo Chang.

Marcos Jorge afirmó que el gobierno recibió con “mucha alegría” la implementación de la tercera vuelta. “Eso es señal de que no sólo la economía, pero el sector automotriz, específicamente, ha reaccionado muy bien”, conmemoró Marcos Jorge.

Se le preguntó sobre la fecha de lanzamiento del nuevo sistema de la automoción, la Ruta 2030 , el ministro dijo que las conversaciones entre el gobierno y la industria continúan y Temer deben dar cuenta de ello en los próximos días.

“Estamos trabajando nuestro equipo junto a la Hacienda esta semana, en conjunto con las entidades que representan la cadena productiva y también los importadores porque la regla será la misma para importación y para la producción nacional. Entonces, estamos trabajando esta semana para que en los próximos el presidente ya tiene la condición de hacer el anuncio “, explicó el ministro.

Sobre la Ruta 2030, Rafael Chang afirmó que el nuevo régimen hará que Brasil sea más competitivo. “La Ruta 2030 va a dar muchos componentes de competitividad para Brasil: seguridad, eficiencia enérgica y, sobre todo, nuevas tecnologías, como híbridos y eléctricos”, finaliza Chang.

El Se espera que la ruta 2030 para traer noticias como incentivos a la producción de vehículos eléctricos e híbridos y el aumento de la seguridad del vehículo.

2 de mayo de 2018 Fuente

Etiquetas:

  • UPM 2016
  • Rivera
  • Slider 4
  • Slider 3
  • Slider 1

Enlaces

Parlamento del Mercosur
Bloque Brasil
Bloque Argentino
COPA

Archivo

Copyright (C) 2013 - Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur
Consultas vía Email a: info(@)parlamentariosmercosur.org - Por Teléfono al: (0221) 429-1200 Interno 5050/2