Conocimiento
Economia, Trabajo y Producción
Institucional
Legislacion
Medio Ambiente
Mujer y Joven
Relaciones Internacionales
Sociedad
Territorio

18 05 17 cargas a Bs As PY

Más cargas en Buenos Aires

La visita del interventor del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mortola, es “muy auspiciosa” , según el naviero Guillermo Ehrecke. Señaló además que las cargas nacionales se dividirán entre Buenos Aires y Montevideo, con una mayor carga en Argentina.

El interventor de la Administración General de Puertos de Buenos Aires, Argentina, Gonzalo Mortola, visita oficialmente hoy nuestro país. El empresario naviero Guillermo Ehrecke calificó de “auspiciosa” esta visita, puesto que el vecino país ha tenido “conductas muy favorables” hacia nuestro país en los últimos meses.

“Coincidentes con los problemas surgidos en el Puerto de Montevideo (…) donde se había generado un colapso general en las instalaciones portuarias en general de las varias terminales que hay. Aparte, también surgió un problema sindical en Uruguay”, destacó en contacto con ABC Cardinal.
Lea también: Flota paraguaya vuelve al puerto de Buenos Aires

Destacó que, en contrapartida, principalmente el Puerto de Buenos Aires se ha mostrado muy abierto, por lo cual se ha trasladado a dicho lugar parte de la carga que Paraguay llevaba a Montevideo. “Lo que se está discutiendo actualmente es hacer una logística interna dentro de las diferentes terminales de Buenos Aires, que permitan que las embarcaciones de Paraguay puedan recalar en una sola terminal (…) y que internamente se trasladen de un puerto a otro”, detalló.

Ehrecke señaló que a partir de ahora se buscará que aproximadamente el 70% de las cargas del Paraguay sean trasladadas a Buenos Aires y el 30% a Montevideo, puesto que no es conveniente centralizar todo en un país. Señaló además que hay buques marítimos que no pueden recalar en Buenos Aires, por lo cual las cargas seguirán en Uruguay.

Por otra parte, indicó que construir una propia terminal paraguaya sería la solución a todos nuestros inconvenientes, pero que es muy difícil realizarlo por el momento. Indicó que las instalaciones serán muy costosas y complejas.

Asimismo, el naviero afirmó que uno de los grandes problemas que tenemos en nuestro país es la falta de gestión, lo cual también dificulta la posibilidad de esa obra.

16 de mayo de 2018
Fuente

Etiquetas:

  • UPM 2016
  • Rivera
  • Slider 4
  • Slider 3
  • Slider 1

Enlaces

Parlamento del Mercosur
Bloque Brasil
Bloque Argentino
COPA

Archivo

Copyright (C) 2013 - Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur
Consultas vía Email a: info(@)parlamentariosmercosur.org - Por Teléfono al: (0221) 429-1200 Interno 5050/2