Conocimiento
Economia, Trabajo y Producción
Institucional
Legislacion
Medio Ambiente
Mujer y Joven
Relaciones Internacionales
Sociedad
Territorio

18 05 17 Estación Antártica BR

Brasil participa de reuniones para protección de la Antártica; nueva estación de investigación está lista en 2019

En Argentina, el país va a presentar un retorno sobre el control de los desechos. La base de investigación brasileña en la región funciona en módulos emergentes desde que incendio alcanzó la estación en 2012.

Hasta el viernes (18), Brasil estará en Buenos Aires (Argentina) para presentar un retorno sobre las acciones hechas en la Antártica para otros signatarios del Protocolo de Madrid, tratado vigente desde 1998 con acciones de protección e investigación en la región.

El Ministerio de Medio Ambiente anunció que el país debe presentar los resultados en la gestión ambiental de la Estación Antártica Comandante Ferraz, que está reconstruyendo de fuego en 2012 y debería estar listo en 2019 (véase más adelante).

Funcionando en módulos de emergencia, la estación realiza tratamientos de desechos de toda la basura producida.

En Brasil, además de Polonia, Brasil presentará una propuesta que considera la Bahía de Almirantado, donde está ubicada la estación brasileña, la primera Área Antártica Especialmente Gestionada (AAEG). Allí, también está ubicada la estación Henryk Arctowski, de control de Polonia.

De acuerdo con la carpeta, el propósito de la AAEG es asegurar la planificación y coordinación de las actividades en un área específica, teniendo autonomía para reducción del impacto ambiental.

El país es signatario del Protocolo de Madrid, vigente desde 1998, que establece acciones de protección en la región que es la mayor reguladora térmica del planeta y la mayor en extensión en áreas silvestres.

Explicación de la Marina sobre la reconstrucción de la estación

Fuego y nueva estación

En febrero de 2012 , un incendio afectó el 70% de las instalaciones de la Estación Antártica Comandante Ferraz, la base de la investigación brasileña en la Antártida, dejando dos muertos: Tenientes Carlos Alberto Vieira Figueiredo y Roberto Lopes dos Santos.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, la nueva estación de investigación brasileña debe estar lista en 2019.

La empresa china CEIEC es responsable de la construcción, el cual tiene un costo de $ 99,6 millones de . Por las condiciones climáticas, el proyecto fue ensamblado en China y se transporta por barco a la Antártida (ver vídeo de arriba)

Instalada en 1984, la estación forma parte del Programa Antártico Brasileño (Proante), creado en 1982 para desarrollar investigaciones en áreas como oceanografía, biología, glaciología y meteorología.

Los investigadores brasileños se toman a la Antártida durante el verano la región (de octubre a marzo) por buques de la Armada y aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

En la Antártida, Brasil investiga reflejos de los cambios ambientales globales percibidos en la región, con estudios integrados de la atmósfera, del hielo, del suelo y del océano e investigaciones sobre la variabilidad climática en el pasado.

El país todavía monitorea parámetros físicos, químicos y biológicos que caracterizan el ambiente actual, posibilitando la comprensión y el detalle del papel de la región como controladora de las condiciones ambientales en el Hemisferio Sur.

15 de mayo de 2018
Fuente

Etiquetas:

  • UPM 2016
  • Rivera
  • Slider 4
  • Slider 3
  • Slider 1

Enlaces

Parlamento del Mercosur
Bloque Brasil
Bloque Argentino
COPA

Archivo

Copyright (C) 2013 - Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur
Consultas vía Email a: info(@)parlamentariosmercosur.org - Por Teléfono al: (0221) 429-1200 Interno 5050/2