Conocimiento
Economia, Trabajo y Producción
Institucional
Legislacion
Medio Ambiente
Mujer y Joven
Relaciones Internacionales
Sociedad
Territorio

18 06 13 contaminación BR

El 76% está a favor de limitar la circulación de vehículos para reducir la contaminación en SP, dice encuesta

Entre los que están a favor, el 30% dice que la vuelta de la inspección vehicular es la medida más eficiente

La investigación muestra que el 42% de los paulistanos no separan basura reciclable

Más de tres cuartos de los paulistanos son favorables a la adopción de medidas que limiten la circulación de vehículos para disminuir la contaminación en la ciudad, según una encuesta divulgada el miércoles por la Red Nossa Sao Paulo e Ibope Inteligencia.

Entre los que están a favor, el 30% afirma que la vuelta de la inspección vehicular ambiental es la medida que más ayuda a disminuir la contaminación. El 21% apoya limitar la circulación de vehículos en algunas calles y avenidas del centro ampliado; 16% ampliar el horario de la rotación; 13% aumentar el número de días de la rotación; 11% ampliar el área de rotación y el 4% cobrar peaje urbano para circular en el centro expandido.

En diciembre de 2017, el Consejo de Sao Paulo aprobó proyecto que prevé la devolución de inspección de vehículos , pero la ley aún no ha sido sancionado por la ciudad.

“La noticia positiva es que la población está percibiendo que la reducción de emisiones es una cuestión importante para el medio ambiente. Pero notamos que cuanto más las medidas se acercan a un real cambio de hábito de limitar la utilización del coche, más se reduce el apoyo “, afirma Jorge Abrahão, coordinador general de la Red Nossa São Paulo.

“La gente acepta chequear si su coche está contaminando o no, pero todavía no entienden que colectivamente necesitamos ir más allá. En general, no sólo en esta administración, sino también en las anteriores, tenemos pocas acciones por parte del poder público. Nos acomodamos en el modelo actual de rotación. Pero el aumento de vehículos demanda medidas que estén en sintonía con el sentido de urgencia de disminución de emisiones “, dice Abraham.

La encuesta entrevistó a 800 personas con 16 años o más entre los días 05 y 22 de abril. El margen de error es de 3 puntos porcentuales para más o para menos.

La investigación muestra que el 42% de los paulistanos no separan basura reciclable

Reciclaje de la basura
La mayoría de los paulistanos afirma que separa los materiales reciclables de los no reciclables en casa. De los 57% que dicen separar, el 38% utiliza el servicio de camiones del Ayuntamiento y el 28% dice entregar los materiales para los catadores de calle.

De acuerdo con Abraham, la ciudad desperdicia recursos al aprovechar sólo una pequeña parte de este material. En 2016, São Paulo produjo cerca de 5,5 millones de toneladas de residuos. El residuo domiciliar representó el 66% y la colecta selectiva sólo el 1,6% de este volumen total.

“Tenemos un desperdicio enorme de potencial para procesar esos residuos. Recolectamos, pero sólo una pequeña parte se procesa. Es una oportunidad ambiental, pero también social y económica. Podríamos generar muchos empleos para recolectores y riqueza para la ciudad “, dice.

Conservación de parques y plazas
Otra cuestión planteada en la investigación es la percepción de las personas sobre la conservación de parques y plazas de la capital. Casi la mitad de los paulistanos evalúa negativamente la preservación y el mantenimiento de estas áreas. El 48% afirmó que es malo o pésimo, un 41% regular y un 11% buena o óptima.

13 de junio de 2018 Fuente

Etiquetas:

  • UPM 2016
  • Rivera
  • Slider 4
  • Slider 3
  • Slider 1

Enlaces

Parlamento del Mercosur
Bloque Brasil
Bloque Argentino
COPA

Archivo

Copyright (C) 2013 - Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur
Consultas vía Email a: info(@)parlamentariosmercosur.org - Por Teléfono al: (0221) 429-1200 Interno 5050/2