Conocimiento
Economia, Trabajo y Producción
Institucional
Legislacion
Medio Ambiente
Mujer y Joven
Relaciones Internacionales
Sociedad
Territorio

18 07 23 ministro de Ambiente PY

De Barros asume como ministro del Ambiente

Faltando menos de un mes para el cambio de Gobierno, Rolando de Barros Barreto, antes titular de la Seam, juró este lunes como ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, tras la recategorización de dicha cartera estatal.

Rolando de Barros Barreto Acha juró esta mañana como ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible en Palacio de Gobierno. El mismo ya se venía desempeñando como titular de dicha cartera, pero ahora, tras la reciente promulgación de la Ley Nº 6.123/18, que convierte a la Seam en Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, por otro decreto presidencial, el Nº 9.195/18, Cartes elevó a categoría de De Barros a ministro, razón por la que se cumplió con el trámite oficial esta mañana, informó el periodista de ABC Cardinal Javier Sánchez.

El juramento se produce faltando 23 días para que Cartes deje el poder. Sobre dicha cartera no se manejan aún posibles nombres para luego de la asunción de Mario Abdo Benítez.

Cabe recordar que el citado funcionario había sido nombrado secretario del Ambiente en 2015, en virtud del Decreto Nº 2.955/15.

La nueva legislación, que fue promulgada el pasado 5 de julio de 2018, establece, entre otras cosas, que el ministerio tendrá por objetivo “diseñar, establecer, supervisar, fiscalizar y evaluar la Política Ambiental Nacional, a fin de cumplir con los preceptos constitucionales que garantizan el desarrollo nacional en base al derecho a un ambiente saludable y la protección ambiental”.

Fuente

Etiquetas:

  • UPM 2016
  • Rivera
  • Slider 4
  • Slider 3
  • Slider 1

Enlaces

Parlamento del Mercosur
Bloque Brasil
Bloque Argentino
COPA

Archivo

Copyright (C) 2013 - Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur
Consultas vía Email a: info(@)parlamentariosmercosur.org - Por Teléfono al: (0221) 429-1200 Interno 5050/2