Conocimiento
Economia, Trabajo y Producción
Institucional
Legislacion
Medio Ambiente
Mujer y Joven
Relaciones Internacionales
Sociedad
Territorio

18 07 23 revisión ODS UY

DIRECTOR DE LA OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESPUESTO (OPP), ÁLVARO GARCÍA
Uruguay presentó ante ONU segunda revisión voluntaria de Objetivos de Desarrollo Sostenible

Por segundo año consecutivo, Uruguay presentó una revisión voluntaria de Objetivos de Desarrollo Sostenible ante la ONU, como muestra de su compromiso con la Agenda 2030, aprobada en 2015 por la Asamblea General del organismo, informó el director de la OPP, Álvaro García.

Agregó que Suecia invitó al país a copresidir una iniciativa para el tratamiento de productos químicos y residuos, lo que valoró como “un gran reconocimiento”.

“Luego de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la Organización de Naciones Unidas (ONU) creó la Agenda 2030 con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, recordó García este lunes en conferencia de prensa, luego del Consejo de Ministros realizado en la Torre Ejecutiva.

En este sentido, el titular de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) informó que Uruguay realizó el segundo Informe Nacional Voluntario, como muestra de su compromiso con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, relacionados a temas económicos, sociales, ambientales, culturales y políticos.

El pasado martes, el propio director presentó dicho informe ante el Foro Político de Alto Nivel de la Organización, que tuvo lugar en Nueva York. Los ODS reportados fueron: número 6, sobre agua y saneamiento; número 7, energía asequible y no contaminante; número 11, ciudades y comunidades sostenibles; número 12, producción y consumo responsables, y número 15, vida de ecosistemas terrestres.

Destacó que en Uruguay se logró una cobertura de servicio de agua potable de casi 100%, así como grandes avances en energía renovable. Además, mencionó que hay desafíos en lo referente a residuos y reciclaje. En este sentido, enfatizó la importancia de proyectos de ley a estudio en el Parlamento.

Señaló que el país “es reconocido internacionalmente en estos temas” e informó que el gobierno de Suecia invitó a Uruguay a copresidir una iniciativa para buenas prácticas en el tratamiento de productos químicos y residuos.

Explicó que los países nórdicos desarrollan un tratamiento relacionado con el tema de la basura vinculado al concepto de economía circular. Citó como ejemplo que la basura orgánica que produce Estocolmo se transforma en biogás para los ómnibus del transporte público. (Fuente: Secretaría de Comunicación Institucional).

Fuente

Etiquetas:

  • UPM 2016
  • Rivera
  • Slider 4
  • Slider 3
  • Slider 1

Enlaces

Parlamento del Mercosur
Bloque Brasil
Bloque Argentino
COPA

Archivo

Copyright (C) 2013 - Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur
Consultas vía Email a: info(@)parlamentariosmercosur.org - Por Teléfono al: (0221) 429-1200 Interno 5050/2