Conocimiento
Economia, Trabajo y Producción
Institucional
Legislacion
Medio Ambiente
Mujer y Joven
Relaciones Internacionales
Sociedad
Territorio

18 07 26 políticas de inversión UY

EMBAJADOR HÉCTOR LESCANO
Políticas de Estado aportan confianza a empresarios para invertir en Uruguay

“El crecimiento económico ininterrumpido en los últimos 16 años se dio con políticas de Estado que aportan confianza a los grupos inversores para decidirse a venir”, enfatizó el embajador de Uruguay en Buenos Aires, Héctor Lescano, uno de los responsables –junto con el Instituto Uruguay XXI- de la organización del encuentro de unos 200 empresarios en la capital de Argentina, que se realizó en el marco de la Semana de Uruguay en el vecino país.

En esa instancia, “se posiciona a nuestro país como centro estratégico que presenta óptimas condiciones para realizar negocios”, destacó el diplomático.

Argentina es el país que ha concretado más inversiones en Uruguay y representa el 15% del total de capitales extranjeros directos, según el BCU. En efecto, la economía nacional ha recibido inversiones de unas 400 empresas de capital argentino.

Hasta este miércoles 25 transcurre una visita empresarial multisectorial en Buenos Aires, que promueve a Uruguay como proveedor de bienes y servicios. Unas 22 compañías alimenticias, de tecnologías de la información y la comunicación, de marketing digital, de ingeniería, de indumentaria y de la construcción, entre otras, mantienen reuniones con contrapartes de Argentina.

“En ese intercambio empresarial y en materia de servicios, el turismo tiene una incidencia muy importante, lo que justificó la presencia del subsecretario de esa área, Benjamín Liberoff”, sostuvo. En 2017 ingresaron al país 2,6 millones de visitantes argentinos, 24,1% más que el año anterior.

“Los argentinos siempre miran con mucha atención los datos económicos precisos y verificables de Uruguay, que se exponen en esas instancias. Me refiero a la estabilidad política y social, certeza jurídica e índices vinculados al grado inversor, sistema político, pobreza y desempleo e inflación por debajo de un dígito”, añadió.

Argentina se posicionó en 2017 como el 5º destino de las exportaciones uruguayas, al superar los 500 millones de dólares, 12,5% más en comparación con el año anterior. El sector de autopartes y de celulosa lideraron estos intercambios.

Fuente

Etiquetas:

  • UPM 2016
  • Rivera
  • Slider 4
  • Slider 3
  • Slider 1

Enlaces

Parlamento del Mercosur
Bloque Brasil
Bloque Argentino
COPA

Archivo

Copyright (C) 2013 - Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur
Consultas vía Email a: info(@)parlamentariosmercosur.org - Por Teléfono al: (0221) 429-1200 Interno 5050/2