Conocimiento
Economia, Trabajo y Producción
Institucional
Legislacion
Medio Ambiente
Mujer y Joven
Relaciones Internacionales
Sociedad
Territorio

18 07 26 pollo y azúcar BR

En reunión del Brics, Temer pide a China fin del recargo al pollo y al azúcar

Presidente también pidió espacio al líder chino para la exportación de productos procesados ​​derivados de la soja, como el aceite y el salvado del grano. Cúpula de Brics va hasta el viernes (27).

El presidente de China, Xi Jinping, anunció el jueves que el presidente de China, Xi Jinping, el fin del recargo al pollo y al azúcar de Brasil.

Ante el temor llegó a Johannesburgo el miércoles (26) para asistir a la 10ª cumbre del grupo BRIC, que incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. La reunión se prolongará hasta el viernes (27).

“Volvemos a tratar el aumento de la cuota de azúcar, del pollo especialmente, le pedimos a él [presidente de China] que deje un poco de lado, digamos, el sobretasa que hubo en relación al pollo y al azúcar. Que nosotros pudiéramos aumentar nuestras exportaciones “, afirmó el presidente.

Temer afirmó, además, al líder chino que Brasil quiere exportar a China productos procesados ​​derivados de la soja, como el aceite y el salvado del grano. De acuerdo con el presidente, Xi Jinping recibió la propuesta.

“De igual manera, ustedes saben que exportamos mucha soja a China, pero soja en grano. Y lo que queremos y, he resaltado eso a Xi Jinping, es mandar los elementos procesados, o sea, ojo de soja y salvado que no es la resistencia, va a mandar examinar, naturalmente, básicamente eso, “lo que naturalmente permite la industrialización en nuestro país, y él recibió muy bien.

Discusiones en Sudáfrica
La cumbre de los países de Brics va hasta el viernes en Johannesburgo. El gobierno brasileño espera que la cumbre avance en las negociaciones para la apertura de una oficina regional del nuevo Banco de Desarrollo (NBD), el banco de Brics. La sede debe ser instalada en São Paulo, con una unidad en Brasilia, según Félix da Nóbrega.

El NDB fue fundado por los países del Brics durante la sexta cumbre del grupo en Fortaleza en julio de 2014 y fue inaugurado formalmente en Shangai en julio de 2015. La institución fue creada con el objetivo de financiar proyectos de infraestructura y desarrollo sostenido en los países del BID, Brics y otras economías emergentes y países en desarrollo.

Los países de Brics también deben acertar durante la cumbre un memorando para fortalecer el intercambio de buenas prácticas en el área de aviación regional. Otro memorando previsto pretende el intercambio, sin costo comercial, de imágenes de satélite entre los integrantes del grupo.

Fuente

Etiquetas:

  • UPM 2016
  • Rivera
  • Slider 4
  • Slider 3
  • Slider 1

Enlaces

Parlamento del Mercosur
Bloque Brasil
Bloque Argentino
COPA

Archivo

Copyright (C) 2013 - Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur
Consultas vía Email a: info(@)parlamentariosmercosur.org - Por Teléfono al: (0221) 429-1200 Interno 5050/2