Conocimiento
Economia, Trabajo y Producción
Institucional
Legislacion
Medio Ambiente
Mujer y Joven
Relaciones Internacionales
Sociedad
Territorio

18 07 27 plan auge CL

Salud busca sumar alzheimer y atenciones dentales para adultos mayores al Plan AUGE

La Secretaría de Estado está estudiando los cambios que se podrían introducir a la política pública, a contar de julio de 2019.

SANTIAGO.- En julio de 2019, el Ministerio de Salud podrá modificar las coberturas que actualmente entrega el Plan AUGE para 80 problemas de salud, mediante un nuevo decreto que mejore lo que ya está priorizado en la atención sanitaria o incorporando nuevas patologías.

Para ello, la Secretaría de Estado está analizando qué enfermedades podrían incorporarse al sistema que ofrece las garantías de acceso, oportunidad, protección financiera y calidad. Y según el titular de la cartera, Emilio Santelices, los principales cambios que se están estudiando son la incorporación de la atención para el alzheimer y la ampliación de las atenciones dentales para adultos mayores entre 60 y 70 años.

Lo último vendría a extender lo que actualmente considera la política pública, que garantiza prestaciones odontológicas para las personas cuando cumplen los 60 años. “Esas son las patologías que hemos previsto incorporar, pero aún faltan reuniones técnicas con los equipos para ver si hay otros elementos que mirar”, aseguró Santelices.

La inclusión en el AUGE del alzheimer ha sido solicitada por varios años por quienes sufren la enfermedad. En 2015, la Cámara de Diputados aprobó una resolución para pedir al Ejecutivo su inclusión, aunque esta no influyó en la redacción del decreto AUGE de 2016.

Fuente

Etiquetas:

  • UPM 2016
  • Rivera
  • Slider 4
  • Slider 3
  • Slider 1

Enlaces

Parlamento del Mercosur
Bloque Brasil
Bloque Argentino
COPA

Archivo

Copyright (C) 2013 - Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur
Consultas vía Email a: info(@)parlamentariosmercosur.org - Por Teléfono al: (0221) 429-1200 Interno 5050/2