Conocimiento
Economia, Trabajo y Producción
Institucional
Legislacion
Medio Ambiente
Mujer y Joven
Relaciones Internacionales
Sociedad
Territorio

18 08 03 ciudades inteligentes UY

SE DESTACÓ EN LA PRIMERA JORNADA A “LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA TRANSVERSAL PARA DAR SOLUCIONES A LA CIUDADANÍA”.
Montevideo es innovadora, inteligente y sostenible

Hasta este viernes 3 de agosto, se estará desarrollando en Montevideo el 4º Encuentro de Ciudades Inteligentes, bajo la consigna La Innovación que transforma ciudades.

Las jornadas son coordinadas y organizadas por el departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la Intendencia de Montevideo (IM) con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos, generar espacios de reflexión y planificación y poner en conocimiento a la ciudadanía sobre en qué consiste una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva, según informaron a LA REPÚBLICA desde la comuna capitalina.

En esta 4ª edición las exposiciones se dividen en tres módulos temáticos, donde además de las presentaciones de experiencias a nivel regional y local, directoras y directores de los distintos departamentos de la IM mostrarán los avances mediante la aplicación de soluciones tecnológicas a la gestión.

Herramienta de gestión, creación y colaboración

En la apertura del encuentro, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez destacó que esta 4ª edición del evento se basa en tres pilares. En primer lugar, utilizar la tecnología al servicio de la gente “porque tenemos el mandato ético de hacer las cosas bien para las ciudadanos y ciudadanos”.

Por otro lado, emplear la información generada para lograr “la optimización de los recursos de la IM y así brindar mejores servicios”.

Por último, subrayó la importancia de “utilizar la tecnología para la participación ciudadana” para alcanzar “transparencia democrática”, mediante la cual “la gente pueda informarse, aportar ideas o criticar lo que hacemos”.

En este sentido, destacó algunas experiencias que la Intendencia lleva adelante de la mano de la tecnología, tales como la implementación del expediente electrónico, los 150 trámites en línea y Montevideo Mejora, a través del cual la gente puede conocer las condiciones de licitación, plazos y avances de las obras.

Fuente

Etiquetas:

  • UPM 2016
  • Rivera
  • Slider 4
  • Slider 3
  • Slider 1

Enlaces

Parlamento del Mercosur
Bloque Brasil
Bloque Argentino
COPA

Archivo

Copyright (C) 2013 - Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur
Consultas vía Email a: info(@)parlamentariosmercosur.org - Por Teléfono al: (0221) 429-1200 Interno 5050/2