Conocimiento
Economia, Trabajo y Producción
Institucional
Legislacion
Medio Ambiente
Mujer y Joven
Relaciones Internacionales
Sociedad
Territorio

18 08 27 modernización tributaria CL

La Moneda se desplegará para explicar a los ciudadanos el proyecto de modernización tributaria

Serán los subsecretarios del área económica, junto a algunos ministros quienes tendrán la tarea de aterrizar la iniciativa y escuchar a la gente. Los partidos oficialistas también se sumarían.

SANTIAGO.- Tras el comité político ampliado realizado en La Moneda, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, informó este lunes que el Presidente Sebastián Piñera solicitó a los subsecretarios del área económica y a cinco ministros del gabinete que se desplieguen por el país para explicar a los ciudadanos los alcances del proyecto de modernización tributaria enviado la semana pasada al Congreso.

El tema fue abordado en la instancia entre el Ejecutivo y los partidos de Chile Vamos, ante lo cual las colectividades señalaron que se sumarán a este despliegue. Según la última encuesta Cadem dada a conocer hoy, un 40% de las personas aprueba la iniciativa anunciada por Piñera en cadena nacional, un 26% lo desaprueba y un 28% aún no se forma una opinión.

“Hoy en el comité político, el Presidente Sebastián Piñera mandató a los subsecretarios del área económica, más cinco ministros para poder desplazarse en el territorio, para explicar a los vecinos, a los ciudadanos, a los pequeños y medianos empresarios, cuál es finalmente el aporte de este proyecto de modernización tributaria, poder escuchar a la ciudadanía”, explicó la ministra Pérez.

En ese contexto, la portavoz de La Moneda recordó que “siempre hemos dichos y así en ese norte trabajamos, que nuestro gobierno en su corazón tiene las prioridades de los chilenos y no al revés. Y en ese sentido es importantes escuchar y es importante informar y por eso durante esta semana se va a producir este despliegue de ministros, subsecretarios, conversando con los ciudadanos, escuchando y también informando sobre el proyecto de modernización tributaria”.

Con ello, Pérez recalcó que “estamos en el sentido correcto que provoca una modernización tributaria del sistema económico, que va a beneficiar a todos los chilenos, pero particularmente a la clase media, a los sectores más vulnerables y ese el compromiso que desde el día uno hizo el Presidente Sebastián Piñera con los chilenos”.

Desde el PRI Demócrata, su presidente Eduardo Salas, apuntó que la idea es “defender esta propuesta, porque de verdad produce crecimiento, más empleos, dinamiza la economía y además favorece a la clase media”.

Respecto a las críticas de la oposición al proyecto de salario mínimo, Pérez aseveró que seguirán haciendo esfuerzos para aprobar la medida.

“No entenderíamos que los trabajadores de nuestro país, los que más lo necesitan (…) vean rechazados este aumento de remuneración producto de una pequeñez política por parte de parlamentarios de la oposición”.

En relación a las palabras del titular del Senado, Carlos Montes (PS), quien dijo que “da vergüenza votar ahora un reajuste de sólo $10 mil”, la ministra rebatió que “ni a ese parlamentario ni a otros nos los escuché calificar de esa forma cuando en el gobierno pasado se aumentó en 6 mil pesos, al contrario, lo aplaudieron. Entonces, acá hay una inconsecuencia que solamente la van a sufrir los trabajadores que más lo necesitan en nuestro país”.

Fuente

Etiquetas:

  • UPM 2016
  • Rivera
  • Slider 4
  • Slider 3
  • Slider 1

Enlaces

Parlamento del Mercosur
Bloque Brasil
Bloque Argentino
COPA

Archivo

Copyright (C) 2013 - Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur
Consultas vía Email a: info(@)parlamentariosmercosur.org - Por Teléfono al: (0221) 429-1200 Interno 5050/2